Quienes somos

Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple

  1. Quiénes somos

La Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple, es una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por afectados, familiares y otras personas sensibilizadas con esta problemática.

Se creó como tal el 9 de Noviembre de 1995, después de haber funcionado varios años como Delegación de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple.

Desde entonces, AADEM ha trabajado  para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta  enfermedad y de sus familiares.

Se trabaja bajo el Sistema de Gestión de la Calidad UNE-EN ISO 9001:2015 y ha sido declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior, a 15/02/2013, Nº Reg. CCAA 4425, lo que supone un gran reconocimiento debido a la labor social que realiza.

Misión. AADEM tiene como misión promocionar la calidad de vida y los derechos de las personas que padecen de esclerosis múltiple en el Principado de Asturias, así como de sus familiares, mediante acciones que desarrollen sus capacidades personales y su participación social.

Visión. AADEM tiene como visión en el futuro ser una Asociación basada en el compromiso que tiene con este colectivo, con una amplia presencia social, y l que desarrolle actuaciones que respondan a las necesidades de sus asociados y sus familias mediante actuaciones eficaces y en colaboración del resto de entidades Públicas y Privadas del sector, para promover  la calidad vida de las personas con esclerosis múltiple, y de sus familiares,  así como la defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo.

Valores

®  El compromiso que adquirimos con nuestros  socios  y sus familiares y la sociedad en general.

®  La solidaridad: mediante la colaboración mutua de todas las personas que forman la entidad (usuarios, trabajadores, órganos de gobierno, etc.) para la consecución de la misión.

®  La transparencia  y responsabilidad en la gestión de los recursos.

®  Accesibilidad e igualdad: La Asociación debe ser fácilmente accesible para cualquier persona que necesite sus servicios, y en condiciones de igualdad.

®  Cooperación y colaboración: La Asociación debe mantener relaciones con asociaciones similares, entidades u organizaciones, públicas o privadas, etc. Igualmente, la Asociación debe fomentar la cooperación y colaboración entre sus asociadas.

®  Profesionalidad y experiencia: La Asociación debe gestionarse y actuar de manera eficaz y eficiente, y aprovecharse todos sus conocimientos.

®  Dinamismo e innovación: La Asociación debe ser proactiva e innovadora en sus actuaciones, primando el espíritu de superación y mejora continúa como método de lograr avanzar en las soluciones para las personas.

En el Principado de Asturias hay  más de 1200 casos diagnosticados de Esclerosis Múltiple. En la actualidad la asociación cuenta con casi 500 socios en toda Asturias, y atiende, entre todos los servicios que oferta a más de 250 personas al año. En su centro de Oviedo, se atienden alrededor de 100 personas a la semana.

  1. ¿Qué hacemos?

El principal objetivo de la Asociación Asturiana  de Esclerosis Múltiple (AADEM) es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por EM y enfermedades similares, así como la de sus familias. Para su consecución, desarrolla programas y servicios de información y atención, formación y otras acciones de sensibilización y divulgación de la problemática de la Esclerosis Múltiple.

Rehabilitación integral:

  • Servicio de Fisioterapia.
  • Servicio de Logopedia.
  • Servicio de Orientación y Apoyo Psicológico.
  • Servicio de Trabajo Social.
  • Servicio de Transporte Adaptado.

Campañas de sensibilización

AADEM realiza a lo largo del año diferentes campañas para informar a las Administraciones y sociedad en general qué es la EM y cuál es la problemática tanto física como psicológica, social, laboral y familiar que conlleva esta enfermedad en las personas que la padecen y sus familiares.

* DÍA NACIONAL DE LA EM. 18 DE DICIEMBRE

* DÍA MUNDIAL DE LA EM. ÚLTIMO MIÉRCOLES DEL MAYO

Actividades de Ocio y Tiempo Libre.

– Salidas, excursiones y/o visitas culturales

-Celebración de comidas para los socios

– Talleres de Ocio y fomento de relaciones personales.

voluntariado

AADEM, en su objetivo de sensibilizar a la población sobre las necesidades de las personas que padecen esta enfermedad y la problemática que representa tanto a la persona afectada como a su entorno más próximo, abrimos nuestras puertas a la población en general.

Las actividades donde el Voluntario de AADEM, pueda ejercer su labor son muy variadas, por lo que se adapta el perfil del voluntario, a la actividad donde su trabajo pueda tener mayor rendimiento.

AADEM está inscrita en el Registro de Entidades e Voluntariado del Principado de Asturias con fecha 19 de mayo de 2017 con el número 112

  1. Junta Directiva

Presidenta de Honor

Mª Jesús Menéndez Rodríguez

Presidente

Ernesto Suárez Grande

Vicepresidente Primero

Celina Rodríguez Menéndez

Vicepresidenta Segunda

Valentina  Arienza González

Secretario General

Emilio Rodríguez Fuentes

Tesorero

Joaquín Fernández González

Vocales

Antonio Palma Fernández

Francisco Javier Cuesta Fernández

Anany Hayn Martínez

Lourdes Álvarez Amandi